¿Qué es una piscina desbordante?

Una piscina desbordante es aquella en la que el agua rebosa por encima de los niveles del borde, permitiendo que la lámina de agua quede al mismo nivel que la playa de la piscina.

Se consigue un efecto espectacular desde el punto de vista arquitectónico, que da lugar a muchas opciones creativas, desde espejos de agua que se funden con el paisaje hasta piscinas completamente integradas en el suelo de madera.

El sistema de filtrado en las piscinas desbordantes se basa en un principio considerablemente diferente a las tradicionales.

Conoce su funcionamiento
¿Cómo funciona una piscina desbordante?

El agua rebosa continuamente por el borde más bajo de la piscina y se recoge en un canal perimetral, que conduce el agua hasta el depósito de compensación (con un volumen de entre el 5 y el 10% de la piscina).

Cuando la depuradora se pone en marcha, la bomba de recirculación aspira agua del depósito de compensación y se la aporta nuevamente a la piscina, volviéndose a iniciar el ciclo.

Este movimiento constante de agua conlleva que las piscinas desbordantes prácticamente no requieran limpieza de fondo, ya que la mayor parte de la suciedad es arrastrada hacia el canal y no llega a depositarse en el fondo.

Descubre todas las ventajas
¿Cuáles son las ventajas de una piscina desbordante?

Amplitud

Sensación de baño en la libertad de un espacio abierto, porque nada dificulta el horizonte al no existir paredes laterales.

Elegancia

El placer visual del efecto lago otorga a las piscinas desbordantes un plus de belleza, con la lámina de agua 100% visible.

Limpieza

El desbordamiento perimetral y uniforme consigue mantener la superficie del agua muy limpia y cristalina.

Eficiencia

En general su construcción suele ser más cara, pero el sistema de filtrado es más barato y eficiente que en las piscinas tradicionales.

Comodidad

La lámina de agua a nivel de playa permite mojarse los pies y comprobar la temperatura del agua antes del baño.

Silencio

Reducción notable del ruido porque, al rebosar, no se produce ningún tipo de choque del agua contra las paredes.

Seguridad

Evita accidentes por succión. La bomba nunca aspira de la piscina si no que lo hace del depósito de compensación.

Control

Eliminando los puntos ciegos se incrementa el control visual del espacio, muy importante cuando los niños usen la piscina.